¿Qué es el Laboratorio de Incidencia Ciudadana (LIIC)?

Es un programa de formación teórico y práctico dirigido a jóvenes líderes de la educación panameña con el objetivo de entregarles herramientas conceptuales, desde el enfoque de derechos y desarrollar en ellos habilidades para el liderazgo. El LIIC lo desarrolla Educación 2020, ONG chilena, junto a Jóvenes Unidos por la Educación, gracias al Fondo Chile Panamá.

¿Cuándo se desarrollará el Laboratorio?

El laboratorio consta de 10 jornadas los días sábado (10.00 am a 17.00 pm), cada dos semanas. Comenzará el sábado 24 de marzo y finalizará el sábado 28 de julio de 2018. De esta forma el calendario de las clases será:

¿Cómo funciona?

Las clases  serán impartidas  por expertos  y jóvenes líderes chilenos, expertos  panameños y miembros  del staff de Educación 2020 expertos  en sus áreas. Además, los estudiantes, conformados en grupos, diseñarán y ejecutarán proyectos de incidencia ciudadanía sea en el ámbito local o nacional de las políticas educativas, donde abordarán los problemas de desigualdad por factores sociales, económicos y geográficos. En esta etapa, los proyectos  dispondrán además de fondos para el desarrollo de las actividades para cumplir con sus objetivos.

Adicionalmente, se generará una red de comunicación y colaboración que facilite la acción de jóvenes en Panamá. Los participantes de los tres mejores proyectos  evaluados  en base a su diseño e impacto serán invitados a una pasantía en Chile donde podrán reunirse jóvenes líderes chilenos.