Nuestros Estudiantes

Conoce aquí a los jóvenes líderes panameños que están incidiendo en mejores políticas públicas a través de proyectos concretos.

Aldair Figueroa

Estudiante

Tengo 17 años y soy de Panamá Oeste. Como estudiante, estoy consciente de lo que está pasando en el mundo. Por eso, me involucro en la sociedad realizando voluntariado y ayudando a la comunidad. ¿El motivo para estar en el laboratorio? Es que quiero hacer algo para cambiar el pensamiento de las personas en torno a diversos temas.

Alexander Moreno

Estudiante

Soy un joven de 26 años de la provincia de Herrera. Fui candidato a suplente de Representante, lo que me permitió conocer de cerca las necesidades de las personas de mi comunidad. Aspiro a dejar a las futuras generaciones un Panamá y un mundo mejor de como lo encontré, y estoy seguro que el Laboratorio me brindará las herramientas para lograr este objetivo.

Alexis Santamaría

Estudiante

Soy universitario. Tengo 20 años y soy de Arraiján. En mi vida cotidiana he visto y vivido situaciones que me han hecho pensar cómo mejorarlas. He aprendido que todo tiene solución y que sólo hay que dar el primer paso. Para mí, este es el primer paso para poder hacer algo grande.

Ana Lorena Boutin

Estudiante

El 2011 participé en el concurso de oratoria bajo el lema ``Mi educación es superación. Un proyecto para la vida``. No llegué a la final, pero logré motivar a mis compañeros a participar en actividades y a involucrarse para buscar soluciones a los problemas de nuestro país. Soy de la provincia de Panamá, tengo 23 años, y quiero dejar huellas en mi país en materia educativa.

Ángela Jiménez

Estudiante

Tengo 19 años y soy de Panamá. Fui la presidenta del Club de Debate de mi colegio. Allí aprendí a liderar y a establecer relaciones con altos directivos y personas que se relacionan con la política. Fue un reto y me dejó muchos aprendizajes que me ayudarán en este laboratorio.

Angela Rodríguez

Ángelo Lezcano

Estudiante

Soy de la provincia de Panamá y tengo 25 años. En la escuela creé un grupo llamado “Jóvenes Ayudando a Jóvenes”, que entregó herramientas de liderazgo a quienes participaron. Quiero seguir trabajando para que los jóvenes del país superen sus metas, como lo he hecho. Por eso estoy aquí, para aprender más.

Carlos Correa

Estudiante

Tengo 18 años y soy de la provincia de Chiriquí. Siempre he sido un joven interesado en cambiar nuestra sociedad. Desde hace tiempo pienso en cómo hacerlo y cuándo comenzar. Por eso postulé a esta iniciativa.

Carolyn Jordan

Estudiante

Como líder del Club de Debate de mi escuela, adquirí muchas herramientas, pero también me enfrenté a desafíos. Tengo 18 años, soy de la provincia de Panamá y creo que ser parte de este laboratorio es una oportunidad para incentivar a los jóvenes a que tengan voz y participen en la sociedad.

Cristina Filloy

Estudiante

Creo que llegó el momento de que la sociedad manifieste su descontento frente a la desigualdad, para abrir paso a soluciones. Soy perseverante y voy a ser una guía para el cambio, por eso ahora soy parte de este laboratorio. Tengo 18, soy de Panamá y estoy lista para escuchar ideas, tomar riesgos y aprender habilidades.

Ediel Araúz

Estudiante

Tengo 27 años y soy de la provincia de Panamá. Me interesa el desarrollo de las comunidades y cambiar la forma en la que se manejan las políticas públicas. Estoy comprometido con mi país y esta oportunidad me ayudará para desarrollarme como ciudadano.

Gabriel Soto

Estudiante

Lideré un grupo de estudiantes para la creación y gestión de experimentos científicos en escuelas públicas. En ese proceso aprendí la importancia del trabajo en equipo y a liderar. Tengo 22 años, soy de la provincia de Panamá y me siento capacitado para participar del laboratorio y crear un proyecto de emprendimiento social, enfocado en los jóvenes.

Gabriela González

Estudiante

Tengo 22 años y soy de la provincia de Panamá. Hago actividades de voluntariado y ayuda a la comunidad. Me gusta trabajar con personas motivadas y sé que en el laboratorio podré aportar con mi experiencia.

Guillermo Torres

Estudiante

Creo que la educación es la mejor manera de desarrollo para todos. Tengo 26 años, soy de la provincia de Panamá y sueño con ver al país dentro de los mejores del mundo. Por eso aprovecho cada oportunidad que tengo para aportar y poder cumplir ese anhelo.

Helen Levy

Estudiante

Creo que los jóvenes podemos construir un mejor Panamá porque buscamos solución a los problemas de la comunidad. Tengo 26 años y soy un agente de cambio que trabaja para cambiar el mundo.

Isaac Trejos

Estudiante

Fui parte del Proyecto Star, con el que fuimos a una escuela pública para acercar la ciencia a los niños. Fue difícil, porque nos enfrentamos a la reticencia de los docentes. Pero sé que la única forma de cambiar las cosas es trabajar para que pasen y por eso participo en este laboratorio. Tengo 25 años y soy de la provincia de Panamá.

José Alejandro Rodríguez

Estudiante

Mi vida ha girado en torno al servicio de la juventud panameña. A pesar de mi corta edad, sé que he entregado mucho para ayudar a otras personas y sé que puedo dar aún más. Tengo 20 años, soy de la provincia de Panamá y estoy listo para impactar vidas, y aportar en brindar a todos y todas las mismas oportunidades para crecer y desarrollarse.

Júnior Castillo

Estudiante

Tengo 21 años, soy de la provincia de Panamá y soy un agente de cambio. En la universidad he trabajado en temas de innovación social y en la promoción y estimulación de jóvenes universitarios para que participen de proyectos de acción social. Estoy interesado en mejorar la sociedad, por eso estoy en el laboratorio.

Laura Vidal

Estudiante

Creo que esta es una oportunidad para continuar con mi educación y formación, y para lograr ser una persona más capacitada y empoderada, para así levantar mi voz respecto de los temas que son de interés nacional. Soy de Chiriquí y tengo 17 años.

María Victoria Henríquez

Estudiante

Es importante que los jóvenes seamos partícipes de la sociedad para superar los problemas socioculturales que hoy nos afectan. Tengo 19 años, soy de la provincia de Panamá y creo que no es justo que haya tanta desigualdad en la educación. Por eso estoy lista para mejorar nuestro sistema educativo.

Mileyka Sánchez

Estudiante

Liderando grupos y proyectos en la universidad, he comprendido que la mejor forma de lograr cosas es trabajando en equipo. Soy parte de esta experiencia porque la educación en Panamá necesita líderes y apoyo. Tengo 23 años y soy de la provincia de Panamá.

Patricia Ríos

Estudiante

Tengo 15 años y soy de la provincia de Panamá. Me encanta trabajar en equipo y liderar. Por eso, me he desarrollado como líder del equipo Flag Fútbol, donde soy capitana de defensa. Quiero continuar con el desarrollo de esta habilidad. Creo que los jóvenes tenemos muchos dones y talentos que hay que pulir, para así contribuir con ideas innovadoras que hagan del mundo un lugar mejor.

Sibelis Santamaría

Estudiante

He estado a cargo de grupos religiosos y cuando empecé a ejercer liderazgos me preguntaba si se nace siendo líder o se hace. Descubrí que las habilidades se desarrollan sobre la marcha. Soy de la provincia de Chiriquí, tengo 20 años y quiero incentivar a que las personas sean transparentes y luchen por lo que quieren.

Tomás Torres

Estudiante

El 2009 fui diputado juvenil. Fue una experiencia, un reto, pero también un aprendizaje. Estoy interesado en los temas relacionados con la juventud y quiero motivar a otros jóvenes, convencerlos de que nuestro país necesita, de forma urgente, personas valientes. Tengo 26 años y soy de la provincia de Panamá Oeste.

Johel Batista

Estudiante

A los 14 años comencé un proyecto educativo llamado Ayudinga.com. Allí me dediqué a enseñar ciencias exactas a través de videotutoriales en Youtube. Siete años después, somos un equipo de 13 jóvenes que trabajamos para producir contenido educativo para otros jóvenes de la región. Ahora, con 20 años, trabajo para que este país siga avanzando a través de la educación.

José Araúz

Estudiante

Creo que esta es una gran oportunidad para desarrollar más habilidades para el liderazgo. Aquí podré seguir aprendiendo y adquiriendo herramientas que me ayudarán a llegar lejos. Soy un estudiante de 17 años, de la provincia de Chiriquí.

Kevin González

Estudiante

Creo que los cambios se hacen a través de la educación y no descansaré hasta incidir, de manera positiva, en las políticas públicas que están relacionadas con la educación. Soy de la provincia de Panamá y tengo 19 años.

María Cristina Osorio

Estudiante

Tengo 23 años y soy de Panamá Oeste. Pongo todo mi empeño en proyectos educativos. Por eso fundé Partners Girls, iniciativa que busca que las niñas de Panamá exploren quiénes son y cómo evitar la violencia y el embarazo adolescente. Soy apasionada por la igualdad de género y la participación estudiantil y ahora participo del laboratorio porque busco conocimientos y técnicas que me ayuden a desarrollar más proyectos.

Mauricellis Díaz

Estudiante

Creo que capacitarse para fomentar políticas de participación ciudadana, que nos lleven más allá, a ejecutar y perpetuar proyectos, es responsabilidad de todos. Esta es la oportunidad para desarrollar las competencias que me permitan convocar a las personas a que se empoderen a través de la capacitación y educación. Tengo 23 años y soy de la provincia de Los Santos.

Némesis Miranda

Estudiante

En la escuela asumí la responsabilidad de organizar y trabajar con distintos grupos, formados por persona diversas. Aunque fue difícil en un comienzo, logré que todos trabajaran unidos. Hoy estoy en el laboratorio porque tengo la experiencia de trabajar con jóvenes y porque me gusta enseñar. Tengo 18 años y soy de la provincia de Coclé.

Pedro Rodríguez

Estudiante

Siempre estoy buscando herramientas necesarias para ayudar a cambiar de manera positiva la realidad y percepción de Panamá. Sé que en el laboratorio voy a encontrar los elementos que necesito para trabajar en la mejora de mi país. Tengo 24 años y soy de la provincia de Panamá.

Sofía Aparicio

Estudiante

Hoy son muchos los problemas que aquejan a la sociedad y creo que con ideas correctas podemos resolver las situaciones que nos dificultan y cambiar la mentalidad de las personas. Tengo la motivación e iniciativa, y creo que con el laboratorio podré pulir y desarrollar mejor mis ideas. Tengo 17 años y soy de la provincia de Panamá.

Wesley Doviaza

Estudiante

Soy líder y coordinador en voluntariados. Participé en Glasswing International Panamá, ONG donde ayudé en el remodelamiento de escuelas primarias. Tengo 18 años, soy de Panamá Oeste y veo en el laboratorio una oportunidad para adquirir mayor conocimiento y herramientas para complementarlas con la experiencia que ya tengo.

Jorge Iglesias

Estudiante

Tengo 19 años y soy de la provincia de Panamá. Me apasiona la política, los temas sociales y culturales, y en este laboratorio quiero adquirir las herramientas necesarias para aprender a liderar.

Juan Santamaría

Estudiante

Tengo 19 años y soy de Chiriquí. En mi vida cotidiana me desempeño a través del deporte, lo cual me ha permitido comprender y desarrollar el trabajo en equipo. A través de este laboratorio espero aprender herramientas que me permitan aportar en la solución de diversos problemas que hoy vive Panamá.

Kevin Quinteros

Estudiante

Tuve la oportunidad de ser diputado juvenil. Gracias a esa experiencia, crecí intelectual y políticamente. A los 17 años, soy un joven más seguro y no tengo miedo de exponer mis ideas o convicciones para luchar por un país mejor.

María Isabel Morales

Estudiante

Me desempeño como líder de jóvenes en mi iglesia local. Es una labor desafiante, pero gracias a esto he podido conectar con jóvenes y entablar una amistad que me permite ejercer como mentor en muchas áreas de sus vidas. Tengo 23 años y soy de la provincia de Panamá. He vivido en carne propia las falencias del sistema educativo a nivel universitario en mi país y estoy en el laboratorio para ayudar a mejorar la educación de mi país.

Michelle González

Estudiante

Tengo 15 años y soy de la provincia de Panamá. Quiero ser un agente de cambio y ser parte de la acción que genere una transformación en mi país para las futuras generaciones. Veo las carencias y necesidades que existen, y quiero trabajar para crear un futuro que le dé oportunidades a todos.

Noemy González

Estudiante

Tengo 16 años y soy de la provincia de Panamá Oeste. Me interesa mi país y que los jóvenes tengan mejores oportunidades para que no sufran limitaciones en su desarrollo. Por eso he participado de programas, entre ellos la iniciativa Jóvenes Contra el Delito. Allí logramos educar a los jóvenes de la comunidad para que no caigan en actos ilícitos.

Rolando Trejos

Estudiante

Es mi compromiso, como profesional, generar una comunicación entre la sociedad civil, la política y la ciencia para desarrollar el país. Estoy participando en este laboratorio para adquirir herramientas que me ayuden a generar un impacto real y trascendente en mi comunidad. Tengo 22 años y soy de la provincia de Panamá.

Tatiana Vega

Estudiante

Quiero tener herramientas para aportar a la comunidad y mi país. Quiero involucrarme y que se escuche mi voz. Tengo 18 años, soy de la provincia de Panamá y creo, firmemente, que necesitamos jóvenes con ganas de participar en nuestra sociedad.

Yair Velásquez

Estudiante

Quiero adquirir el conocimiento necesario para ser líder y compartir mis propuestas para cambiar el país a través del fortalecimiento de nuestro sistema de educación. Tengo 16 años y soy de la provincia de Chiriquí.