Docentes

Nicole Cisternas

Trabajadora Social, Magister en Ciencias Sociales.

Directora de Política Educativa en Educación 2020.
Tengo más de 10 años de trayectoria como investigadora en el ámbito educativo, en diversas organizaciones de sociedad civil. Mis áreas de interés son: pobreza, educación e infancia.
Creo que esta experiencia puede ser un modelo de trabajo colaborativo para América Latina, que inspire la creación de agendas de políticas públicas regionales.
Me encanta el cine, la música y el fútbol,

Andrea Buccioni

Periodista, Magíster en Medios Digitales

En mis 9 años de experiencia, he trabajado en medios de comunicación chilenos y en Nueva York. Me he especializado en la gestión y desarrollo de proyectos de comunicación digital, así como en el desarrollo de audiencias y planes de comunicación para organizaciones sin fines de lucro. Actualmente soy directora de comunicaciones en Educación 2020.
El LIIC una gran oportunidad para empoderar y preparar a jóvenes de Latinoamérica para que incidan en las agendas de su país. Desde Educación 2020 lo hemos hecho con muy buenos resultados y quisiéramos que fuera así en Panamá y muchos otros países.

Hobbies: El cine, la tecnología, leer libros y revistas

Daniela Watson

Publicista


7 años trabajando en marketing digital, especialmente en las áreas de contenido y redes sociales. Mi principal experiencia ha sido apoyando en comunicaciones, estrategia y curatoría de imagen de diversas ONG relacionadas a la educación y a la violencia de género.
A través del LIIC espero poder compartir mi experiencia para empoderar a estos notables líderes juveniles y a la vez aprender de sus vivencias.
Hobbies: Viajar, ver películas y series, ser activista, jardinear y pintar.

Carlos Muñoz

Diseñador Gráfico

6 años de experiencia laboral. 1 año en agencia de publicidad y 5 en Educación 2020. En paralelo me he desempeñado como diseñador freelance durante 7 años, desarrollando trabajos para variados clientes, entre los más destacados están PNUD, Mineduc, FUSUPO, Ford Foundation.
Mi expectativa en LIIC es compartir mi experiencia laboral, disfrutar y aprender de esta linda oportunidad.
Hobbies: Deporte en general y viajar / cine y videojuegos

Danilo Olivares

Cientista Político

Experiencia en desarrollo de políticas educativas para la primera infancia y participación ciudadana. Mi expectativa en LIIC es “mover las aguas” para un Panamá que busca no sólo el desarrollo económico, sino también social y político.
Hobbies: Recorrer las montañas de Chile, viajar y viajar.

Ariel Ramos

Ingeniero Civil Industrial

4 años como ingeniero de proyecto dedicado a la inteligencia de negocio, explotando grandes volúmenes de información. 2 años y medio como investigador de política educativa. Mis áreas de interés son educación, desarrollo y economía.

¿Qué esperas de LIIC Panamá? Que sea una instancia efectiva para la transferencia de conocimiento, fomentando la colaboración entre organizaciones de la sociedad civil.

Hobbies: Cocinar y correr

Alejandra Arratia

Directora Ejecutiva Educación 2020

Me desempeñé como Coordinadora Nacional de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación y trabajé en la Fundación Educacional Arauco en el área de Evaluación y e Investigación.
Mi expectativa en LIIC es compartir experiencias, fortalecer los liderazgos locales para la incidencia política desde la sociedad civil organizada.
Hobbies: Puzzle, leer y tejer ponchos.

Nivia Rossana Castrellón

Abogada, vicepresidenta del directorio Unidos por la Educación

Aspiro a que el #LIIC se convierta en el catalizador que sacuda conciencias y promueva el poder de la participación ciudadana y la incidencia micro y macro en políticas públicas. El Laboratorio tiene el potencial de convertirse en un referente para América Latina, región que tiene serios problemas de actitudes y participación ciudadana.

Adriana Delpiano

Trabajadora Social

Fui ministra de Educación y de Bienes nacionales. También me desempeñé como directora Ejecutiva de Educación 2020. Con este laboratorio, espero contribuir al fortalecimiento de la sociedad civil panameña, logrando incidir de manera directa en las políticas públicas para el desarrollo del país.
Hobbies: Jugar Pin-pong

Matías Reeves

Ingeniero Civil Industrial

Participé en los inicios de Educación 2020. Además, trabajó como asesor en el Ministerio de educación. Mi expectativa en LIIC es conocer y apoyar los nuevos liderazgos y desafíos que tiene Panamá y Latinoamérica
Hobbies: Bailar, leer y trotar.

Alejandro Carbonell

Ingeniero Industrial

Tengo altas expectativas del Laboratorio de Incidencia Ciudadana, ya que considero que hemos logrado reunir a un grupo de jóvenes con grandes habilidades de liderazgo, creatividad y trabajo en equipo. Estos jóvenes son el futuro del país, y es nuestro deber capacitarlos y darles las herramientas necesarias para que logren hacer los cambios sociales que necesitamos en Panamá.

Arelis Uribe

Periodista y escritora

He trabajado como periodista en organizaciones de la sociedad civil y fui directora de comunicaciones de la campaña presidencial de Beatriz Sánchez. He escrito en distintos medios chilenos, como The Clinic, Noesnalaferia y El Dínamo. Soy autora de los libros ``Quiltras`` y ``Que explote todo``. He sido profesora de escritura en la Universidad de Santiago de Chile y dictando talleres desde 2014.
Hobby: Tocar guitarra

Mathías Gómez

Ingeniero Civil Industrial

He coordinado y dirigido varios proyectos que tienen por objetivo la incidencia en políticas educativas. También soy investigador de política educativa, especialista en temas de educación superior.

¿Qué esperas de LIIC Panamá? Espero que de aquí salga un potente grupo de jóvenes con las capacidades y el sueño de transformar la educación de su país y la de toda la región.

Hobbies: Andar en bicicleta. Pocos medios de transporte te entregan la libertad y son tan eficientes.

Silvia Haba de Merlo

Licenciada en Ciencias Empresariales

El Laboratorio ha logrado reunir a un grupo de jóvenes apasionados por la educación, líderes naturales, no del mañana, sino de hoy, de perfiles muy diversos, que encontrarán en el LIIC la plataforma y las herramientas necesarias para, juntos, lograr hacer realidad sus ideas e ideales, movilizar a la sociedad, y cambiar el rumbo de la educación panameña y del país.